PARAGUAY TV

Este lunes llegaron al país 4 de los 6 aviones Super Tucano A-29 adquiridos por el Gobierno del Paraguay. El recibimiento de las aeronaves se realizó en la Primera Brigada Aérea al mando de pilotos paraguayos, entrenados en Brasil. Se trata de la inversión más importante en materia de defensa del espacio aéreo en décadas.

El presidente de la República, Santiago Peña, mencionó en la ocasión que le llena de satisfacción como paraguayo al poder dotar de estos recursos a la Fuerza Aérea y recalcar que se está honrando a la patria. «Tenemos el deber de seguir fortaleciendo la seguridad de nuestra Nación» aseguró al momento de felicitar al ministro de Defensa, General (SR) Óscar González y a los mandos militares por su determinación por su determinación para lograr esta inversión.

Peña acotó sobre la importancia de esta adquisición al asegurar que «hoy enfrentamos peligros diferentes: el crimen organizado, el narcotráfico, los delitos transnacionales, que no conocen de frontera».

Los aviones Super Tucano A-29 fueron fabricados por la empresa brasileña Embraer y demandaron una inversión de unos 106 millones de dólares que contempla además el entrenamiento de 8 pilotos y 12 mecánicos.