En procedimientos coordinados entre la Dirección Nacional de Migraciones y la División del Comando Tripartito de la Policía Nacional, fueron expulsados del territorio paraguayo dos ciudadanos brasileños requeridos por la justicia de su país por delitos de alta gravedad.
Ambos hombres fueron aprehendidos en la zona de Alto Paraná y posteriormente trasladados al Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad para la ejecución de las medidas administrativas correspondientes. La entrega de los mismos a las autoridades de la Policía Federal del Brasil se realizó en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.
Se trata de Cesar Augusto Machado (65), ciudadano brasileño con doble mandato de prisión activa en su país y una condena pendiente de 23 años de cárcel por estupro de vulnerables (abuso de menores). La expulsión fue concretada el día de ayer; y Anderson Aparecido Ramiro Barreto (34 años), también de nacionalidad brasileña, requerido por la justicia de su país por los hechos punibles de hurto y lesión de confianza. La medida fue ejecutada en la tarde de hoy.
Las expulsiones se enmarcan en lo dispuesto por la Ley Nº 6984/2022 de Migraciones y se efectuaron conforme a los procedimientos institucionales de control migratorio y cooperación en materia de seguridad fronteriza con el país vecino.