En el marco de su visita oficial al Japón, el presidente Santiago Peña visitó la ciudad de Hiroshima donde, en compañía de la primera dama, Leticia Ocampos, llevaron un mensaje de paz en nombre la República del Paraguay y rindieron homenaje a las víctimas de la bomba atómica lanzada en el año 1945.
La pareja presidencial depositó un tsurus hecho por niños paraguayos, «como símbolo de esparanza» señala el Jefe de Estado en sus redes sociales.
«Desde Hiroshima, rendí homenaje a las víctimas de la bomba atómica y llevé un mensaje de paz en nombre del Paraguay. Junto a Leticia, depositamos “tsurus” hechos por niños paraguayos, como símbolo de esperanza. Al igual que Japón, nuestro país también sufrió las consecuencias de una guerra devastadora, pero supimos reconstruirnos con dignidad. Hoy levantamos la voz para que en el mundo se escuchen más fuerte las voces de paz que las voces de guerra». Presidente Santiago Peña
Recientemente Peña resaltó el «vínculo indisoluble de hermosa amistad entre Paraguay y Japón». Fue en el marco de la celebración del Día Nacional del Paraguay en la Expo Osaka 2025.
“El Paraguay y el Japón conocen la adversidad, el heroísmo y la esperanza de la reconstrucción después de la destrucción, por eso el vínculo que une a nuestros países es tan fuerte, tan noble y me animo a decir, indestructible”, indicó.
Desde Hiroshima, rendí homenaje a las víctimas de la bomba atómica y llevé un mensaje de paz en nombre del Paraguay. Junto a Leticia, depositamos “tsurus” hechos por niños paraguayos, como símbolo de esperanza. Al igual que Japón, nuestro país también sufrió las consecuencias de… pic.twitter.com/vDPVIPKXQn
— Santiago Peña (@SantiPenap) May 20, 2025