Esta mañana fue inaugurado el Río Hotel by Buorbon ubicado en la ciudad de Luque, con la presencia del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien dio unas palabras, y el presidente de la República, Santiago Peña. Ambas autoridades realizaron el corte de cinta oficial para inaugurar el moderno Hotel.
Río Hotel by Bourbon es el resultado de una alianza entre la CONMEBOL y la cadena Bourbon Hospitalidad, con una inversión de USD 8.000.000 destinada a dotar al Paraguay de una infraestructura de primer nivel para la organización de eventos internacionales de gran escala. Esta iniciativa posiciona a la capital paraguaya como un hub estratégico para el fútbol, el turismo y los negocios en Sudamérica.
Ubicada a pocos minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y del eje corporativo de Asunción, la torre incorpora 80 habitaciones categoría Select de 33 m², restaurante, salón de eventos para 130 personas y servicios orientados a la accesibilidad, como señalización en sistema braille.
La nueva estructura se integra al complejo del Gran Bourbon Hotel Asunción, que ya contaba con instalaciones modernas y con el Centro de Convenciones de la CONMEBOL. Este centro, clave para la realización de eventos sociales, corporativos y deportivos, también fue ampliado y ahora alcanza los 4.200 m² de superficie.
En términos de impacto económico, la construcción movilizó a más de 250 empresas y contratistas, generando más de 2.000 empleos directos e indirectos. La torre ya está operativa y lista para recibir a destacadas personalidades y delegaciones del fútbol mundial durante los próximos días.
Con más de 60 años de trayectoria en hospitalidad, la cadena Bourbon opera en Paraguay desde 2011, reafirmando su compromiso con la excelencia, el desarrollo regional y la proyección internacional de Paraguay.