En el marco de la gira oficial por los Estados Unidos, el presidente Santiago Peña se reunió con Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase, uno de los líderes financieros más influyentes del mundo, para posicionar a Paraguay como destino confiable para inversiones estratégicas. “Prestó mucha atención a cómo Paraguay se está posicionando como un lugar estratégico de manufacturas de la región y, a partir de su ubicación estratégica, del mundo”, señaló el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
“Me reuní con Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, para conversar sobre las grandes oportunidades que Paraguay ofrece al mundo y el potencial que estamos construyendo con visión de futuro”, manifestó el jefe de Estado en sus redes sociales. “Se abordaron tópicos como la logística central, a través de nuestro corredor bioceánico y la hidrovía, y el posicionamiento que está teniendo Paraguay como un hub manufacturero en la región”, comentó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, luego de la reunión.
Las obras que está impulsando el Gobierno del Paraguay colocan al país en una posición clave para la logística de negocios en América del Sur. “Serán motores del desarrollo, de empleo y de inversiones. Hubo mucho interés sobre estas iniciativas, en el marco de esta nueva etapa que está viviendo la economía global”, señaló Javier Giménez. Otros tópicos abordados fueron el desarrollo del sector forestal y el potencial energético.
Este acercamiento con JP Morgan forma parte de la agenda del Gobierno del Paraguay para atraer inversiones, generar empleo y consolidar la transformación productiva del país. Esto, teniendo en cuenta que la ubicación geográfica del Paraguay, su estabilidad macroeconómica, su disponibilidad de energía limpia y su apertura al comercio convierten al país en un nodo clave para la relocalización de industrias y cadenas de valor regionales.