El jefe de Estado, Santiago Peña, mantuvo este sábado una reunión privada con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, dando continuidad a un proceso de acercamiento que resultó en una histórica visita al Paraguay. El evento marcó el inicio de una serie de encuentros con líderes del foro mundial, de instituciones y de bancos en Estados Unidos, que apuntan a generar mayores oportunidades para la economía y el desarrollo del Paraguay.
“Como había anunciado, el presidente de la República, Santiago Peña, lleva adelante una agenda internacional que busca posicionar al Paraguay para generar empleo y mostrar al mundo que somos un país con mucha competitividad para desarrollar inversiones, con energía limpia, renovable, entre muchos otros aspectos”, explicó Guillermo Grance, Director General de Información Presidencial.
La agenda del presidente Peña girará entre Nueva York y Los Ángeles, con una serie de encuentros estratégico para atraer inversiones y proyectar al país en espacios globales. Entre el 26 de abril y el 5 de mayo, se reunirá con altos funcionarios de instituciones estadounidenses, con representantes de bancos y participará de foros que posicionarán a nuestro país en el plano internacional.
El presidente Santiago Peña también mantendrá una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y participará en una sesión especial de la ONU, reafirmando el compromiso del Paraguay con el multilateralismo.
Entre los líderes con los que se reunirá el mandatario, figuran Jane Fraser, CEO o directora ejecutiva de Citigroup, el banco más global del mundo; James Dimon , CEO de una firma global de servicios financieros y referente en estrategias financiera y de la expansión global de bancos.
Por otra parte, el presidente Peña será orador en el Foro del Instituto Milken en Los Ángeles, para presentar en el país como un punto en el mapa y para atraer inversiones, para asentar empresas, fábricas. Este foro es uno de los principales puntos de encuentro de representantes de grandes foros de inversión, y contará con la participación del secretario del Tesoro americano, con quien también, está prevista una reunión.
Además, el Comité Judío Americano, una de las organizaciones más grandes de Estados Unidos, ofrecerá una ceremonia de distinción al presidente Peña, como reconocimiento del apoyo de Paraguay a Israel.
Como resultado de la agenda internacional que lleva adelante Santiago Peña, el presidente del Banco Mundial realizó una histórica visita al Paraguay, a inicios de abril, destacando la fortaleza macroeconómica y el potencial para el desarrollo sostenible del país. La reciente reunión, el sábado 26 de abril, fue de carácter privado a petición del mismo Ajay Banga, pero continúa con la orientación a abrir nuevas oportunidades para el Paraguay en el contexto global.