El presidente argentino, Javier Milei, realizó su primera visita oficial al Paraguay para reunirse con su homólogo Santiago Peña en Palacio de Gobierno. Ambos mandatarios realizaron posteriormente una declaración conjunta, en la que coincidieron en ideales de desarrollo y prosperidad para ambos países, como seguir trabajando de forma bilateral para el bien de sus pueblos.
Peña señaló con gran optimismo que «el futuro positivo para la República significa un futuro positivo para la República del Paraguay» al manifestar que durante el encuentro se han reafirmado los lazos políticos, comerciales y de integración cultural entre dos naciones hermanas.
Peña reiteró su agradecimiento al presidente Milei y todo su equipo de trabajo, y dio su aliento para seguir trabajando en una agenda común, trabajo que reforzaran durante su próximo encuentro y debate durante la Cumbre del Mercosur que se realizará en Argentina.
Por su parte el Jefe de Estado argentino elogió al Paraguay diciendo que «en las últimas décadas Paraguay ha aplicado diligentemente las ideas de la libertad económica y como resultado ha superado la inflación, no para de crecer y atrae inversores de todo el mundo». Destacó las coincidencias en las políticas aplicadas, tanto por el Gobierno del Paraguay como por el suyo, y aseguró que tanto Paraguay como Argentina serán considerados como ejemplo para toda Sudamérica.