Siguiendo la política gubernamental de fomentar la formación y capacitación de recursos humanos calificados para su inclusión laboral, el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente, Pedro Alliana, junto al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, y la viceministra de Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Verónica López, dieron la bienvenida a 135 jóvenes del interior del país seleccionados mediante Concurso de Méritos 1/24 convocado por la ANDE, como aprendices del Programa de Formación Profesional Dual (FPD), que será implementado en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Desde el año 2018, la ANDE implementa este programa gubernamental que busca fortalecer la empleabilidad de los jóvenes mediante la combinación de formación teórica y práctica en entornos reales de trabajo, brindando nuevas oportunidades a participantes de diversas regiones del país.
Esta tercera promoción de aprendices será capacitada mediante una metodología que contempla un 70 % de formación práctica en las áreas operativas de la ANDE, distribuidas en 10 departamentos de la Región Oriental, y un 30 % de formación teórica, impartida en las diferentes sedes regionales del SNPP en el interior del país.
Para este concurso se postularon 771 jóvenes, de los cuales 127 fueron seleccionados como aprendices para Electricistas de Distribución y 8 para la especialización en Energías Renovables.
Al finalizar el programa, los egresados estarán capacitados para incorporarse al mercado laboral público o privado, con un perfil técnico consolidado y experiencia práctica.