PARAGUAY TV

El Ministerio de Salud, en conjunto con la Armada Paraguaya, llevó adelante una jornada médica gratuita durante la primera misión del Buque Hospital «Cap. N Ing. Carlos Cubas», en Alberdi. Una multitud de personas de la ciudad y zonas aledañas, en el departamento de Ñeembucú, accedieron a servicios en distintas especialidades. Con misiones como ésta, el Gobierno busca facilitar el acceso a la salud en las zonas rivereñas más alejadas de la Capital.

“Gracias a un trabajo en equipo, pudimos brindar asistencia de salud integral a toda la población, con una manera de trabajar que busca brindar distintos servicios en la misma jornada. De la consulta oftalmológica, los pacientes inclusive salen con nuevos anteojos con graduaciones, recetados por los médicos”, explicó la Ministra de Salud, María Teresa Barán. Además, los pobladores recibieron los medicamentos indicados en consultas.

Más de 1.500 personas fueron beneficiadas durante la jornada que se extendió de 7 a 18 horas, con especialidades como clínica médica, pediatría, odontología, oftalmología,  gineco-obstetricia, neumología, psiquiatría, dermatología y traumatología. Los servicios estuvieron dirigidos a toda la población, entre niños, adultos y adultos mayores.

La jornada médica estuvo a cargo del Ministerio de Salud en conjunto con la Armada Paraguaya, con el apoyo de médicos de la Fundación de la FCM-UNA Promo 83 y de las Regiones Sanitarias del Área Capital y de Ñeembucú. Durante la acción comunitaria también hubo vacunación (esquema regular infantil, Covid y fiebre amarilla), toma de presión, oximetría, estudios de ecografía y electrocardiograma.

“Se puede considerar que la primera jornada del Buque Hospital fue sumamente exitosa. Servimos a nuestros compatriotas, a quienes nos debemos, en una tarea conjunta de distintas instituciones, como pide el presidente de la República”, de expresó Valta Lucio Benítez, comandante interino de la Armada Paraguaya.