Cerro Porteño se enfrentará esta noche al Melgar de Perú, al que ganó 1-0 la semana pasada en la altura de Arequipa buscando cerrar la serie y clasificar a fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2025. El encuentro se desarrollará en La Nueva Olla con arbitraje del brasileño Raphael Claus.
Al Azulgrana le bastará un empate para obtener su pasaporte a la fase de grupos de La Gloria Eterna, ya que en la ida triunfó por la mínima diferencia, o también le sirve un triunfo por cualquier marcador, pero si pierde 1-0 la visita igualará la serie y se ejecutarán penales para conocer al clasificado a la siguiente etapa de dicha competencia.
En cuanto a sus respectivas ligas locales, los dirigidos por Diego Martínez llegan de superar por 1-0 a General Caballero JLM y suman 11 unidades en la clasificación, mientras que su rival de turno le ganó por 1-0 a Sporting Cristal el pasado sábado 8 de marzo, y es único líder del torneo con 12 puntos.