En el Hospital Distrital de Limpio se habilitó el noveno espacio denominado “Servicio de Atención Integral Adolescente”, en el marco de una red nacional que cuenta con el “sello de calidad Ñangareko”, de la Fundación Rassmuss. Se trata de consultorios gratuitos y exclusivos para adolescentes de 10 a 19 años, disponibles en hospitales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Estos espacios pensados para el adolescente, están disponibles para consultas sin necesidad de agendamiento. Son amigables, con mobiliario de alta calidad, televisión donde se emiten videos informativos referentes al cuidado de la salud, con WiFi y aire acondicionado. En este marco se provee una atención centrada en las personas adolescentes, con valores como el empoderamiento, proporcionando información y apoyo para que puedan tomar decisiones informadas, con respeto, confidencialidad y profesionalismo.
La inauguración del servicio en Limpio contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la XI Región Sanitaria, Central, y de representantes de la Fundación Rassmuss en Paraguay.
El noveno espacio, inaugurado en el Hospital Distrital de Limpio, cuenta con una población adolescente anual asignada de 1.500 personas. Otros Servicios de Atención Integral Adolescente con sello de calidad Ñangareko ya fueron inaugurados en el Hospital General de Barrio Obrero y el Hospital General Materno Infantil San Pablo, de la Capital.
También cuentan con estos espacios el Hospital de Clínicas, el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, el Hogar Adolescente del Hospital General de San Lorenzo, y el Hospital General de Luque, en el departamento Central, así como el Hospital Regional de Ciudad del Este, y en el Hospital Distrital de Hernandarias, de Alto Paraná.