El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó la entrega de implementos agrícolas y de semillas de tomate de la variedad Emily, línea BHN, para fomentar la agricultura familiar en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera. “Buscamos que los productores puedan producir en forma escalonada a fin de abastecer al mercado. Es una oportunidad que debemos aprovechar”, afirmó el ministro del MAG, Carlos Giménez.
El acto de entrega fue presidido por el ministro del MAG, Carlos Giménez, en el marco de una jornada de trabajo. El apoyo del gobierno alcanzó a 100 productores de la zona, quienes además recibieron motocultivadores o monocultores, un importante insumo para optimizar la productividad, con una inversión total de G. 177.554.000.
“Producir en verano es difícil pero no es imposible”, señaló el ministro del MAG, Carlos Giménez, quien enfatizó la importancia de llevar adelante el cultivo escalonado. El mismo implica que mientras una producción está en etapa de crecimiento, otra se encuentra en desarrollo y otra más, en etapa de fructificación. De esta manera, siempre habrá movimiento en el sector y no habrá faltante de tomate nacional por periodos, en el mercado.
“Queremos dar más herramientas de trabajo a los que demuestran su compromiso. Las asociaciones de productores deben planificar las acciones y el Gobierno, acompañar”, señaló el ministro Giménez durante el acto, que se desarrolló el pasado 7 de marzo, con el objetivo de fortalecer la producción hortícola y contribuir al desarrollo del sector agrícola en la región.