PARAGUAY TV

Más de 650 pasajeros utilizaron el servicio “Búho” este fin de semana, lo que evidencia la buena receptividad por parte de la ciudadanía de este nuevo servicio de transporte operado por el Viceministerio de Transporte con el apoyo de la Policía Nacional. Se trata de una alternativa segura y accesible para moverse en horas de la madrugada.

El “Búho” opera con frecuencias de 30 minutos los fines de semana y vísperas de feriados, y de 40 minutos de domingo a miércoles y en días feriados, conectando Asunción y San Lorenzo con un servicio orientado a los trabajadores nocturnos, estudiantes y ciudadanos en general.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros, la Policía Nacional acompaña el recorrido con dos agentes a bordo de cada ómnibus. Además, hay efectivos policiales en paradas clave y patrullas siguiendo el itinerario. De esta manera, se garantiza la seguridad para la ciudadanía.

Además, el servicio cuenta con paradas a demanda, permitiendo a las personas ascender y descender en cualquier punto, junto con paradas obligatorias de 30 segundos en zonas estratégicas.

El servicio se puso en el viernes 21 de febrero con unos 183 pasajeros y contó con la mayor cantidad de usufructos el sábado 22 de febrero, con 248 validaciones, seguido muy de cerca por el domingo, con 233. La mayor cantidad de pasajeros se registró entre las 22:00 y la 1:00. En el recorrido de Asunción a San Lorenzo se validaron 417 pasajes, mientras que en el trayecto de regreso hacia la capital se registraron solo unos 242.

Los buses del servicio nocturno, identificados como “B1”, tienen un costo de G. 3.400 y recorren puntos estratégicos de Asunción y San Lorenzo. Su trayecto inicia en la intersección de Colón y Presidente Franco en la capital y en Julia Miranda Cueto y General Genes en San Lorenzo, pasando por lugares clave como el Mercado de San Lorenzo, el Campus de la UNA, el Jockey Club, el Shopping del Sol, el Teatro Municipal y el Sanatorio Italiano, entre otros.