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El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, impulsa la construcción del tercer tramo de la Ruta Bioceánica, un tramo de más de 224 kilómetros de la PY15, entre Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, en la frontera con Argentina. La obra representa un avance estratégico del corredor vial que unirá el océano Atlántico con el Pacífico a través del Chaco, posicionando a Paraguay como centro de conectividad regional.

El presidente de la República, Santiago Peña, realiza en la fecha un recorrido por la zona de obras de la Ruta Bioceánica, donde se construye el tercer tramo. Esto incluye la pavimentación del corredor principal de 220 kilómetros, así como mejoras viales de los accesos, las travesías urbanas y las colectoras en los cuatro kilómetros restantes.

Las principales actividades que se llevan adelante son la construcción del terraplén, la apertura y tareas de limpieza de la franja de dominio, así como labores preliminares para los drenajes. En general, la tala de árboles se lleva a cabo únicamente donde estos interfieran con las obras, garantizando que no se elimine la vegetación de las áreas donde no se realizarán trabajos.

El Corredor Bioceánico, que cuenta ya con más del 60% de avance, es una gran obra que une a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. La ejecución de este proyecto, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), se divide en cuatro lotes. El primero está a cargo del Consorcio del Pacífico y segundo es responsabilidad del Consorcio Chaqueño del Norte. El Lote 3 lo ejecuta CDD Construcciones S.A., y el Lote 4 está a cargo del Consorcio TCR.

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