En la fecha se celebra la toma de mando de Donald Trump, en el interior del Capitolio de Washington, con un protocolo que fue trasladado desde el exterior a causa del frente de frío extremo. La ceremonia será al mediodía de Washington, 14 horas de Paraguay. Así, se convertirá en el 47° presidente de Estados Unidos. Sin embargo, ya están anunciadas las principales medidas y objetivos de su mandato.
El domingo 19, el político norteamericano ofició un gran mitin llamado “acto de la victoria”, con la plana mayor de su movimiento en el Capitol One Arena, el estadio de los Washington Wizards, acompañado de su familia y su plana mayor, incluyendo al vicepresidente, J. D. Vance.
Elon Musk intervino en la parte final del evento para anunciar: “Esta victoria es el principio. Lo que importa en el futuro es hacer cambios significativos”. Las calles estaban invadidas por el rojo del eslogan MAGA, siglas de “Make America Great Again” -Hacer los Estados Unidos grande de nuevo-. Habían llegado de todo Estados Unidos para saludar a su «héroe», el hombre que impulsará ese «cambio» que han estado buscando durante años.
Trump y su esposa Melania llegaron a Washington el sábado por la noche y disfrutaron de una noche de fuegos artificiales y baile en el club de golf del presidente electo en Sterling antes de comenzar el recorrido de fuerza de eventos que los llevará de regreso a la Casa Blanca.
Antes de su mitin en el Capital Arena, el presidente depositó una corona floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington y se reunió con senadores republicanos para un desayuno en Blair House.
Horas intensas también para el equipo de Trump: los que han sido nombrados para ocupar cargos dentro del gobierno se reunieron por primera vez todos juntos para una cena de gala en la Galería Nacional de Arte de Washington.
Kash Patel, nombrado por Trump para dirigir el FBI, publicó la fotografía histórica que retrata al nuevo equipo de gobierno, el cual – si es confirmado por el Senado – deberá llevar adelante la agenda de Trump. Aunque está en medio de una espiral de eventos, el presidente electo ya enfrentó uno de sus primeros «problemas» que lo habrían esperado a la entrada de la Casa Blanca: el caso de TikTok.
Trump anunció un decreto que retrasará la entrada en vigor de la prohibición de la aplicación, al mismo tiempo que esboza una posible solución. «Mi idea inicial es una empresa conjunta entre los propietarios actuales y los nuevos en la que los Estados Unidos tengan el 50%», explicó en su cuenta de la red social Truth.
Pero la aplicación es solo una de las 100 órdenes ejecutivas que está a punto de firmar tan pronto como ingrese a la Casa Blanca. Entre ellos está la emergencia migratoria que prometió atender y resolver con deportaciones masivas que comenzarán poco después de su juramentación en la rotonda del Capitolio.
En la fecha, 20 de enero, Trump se convierte en el 47° presidente norteamericano. Pero casi todo está dicho sobre su mandato ya que es muy probable que se concentre en implementar 100% de las acciones anunciadas en campaña, como hizo en su periodo anterior. Entre otras cosas, prometió impulsar “un nuevo comienzo”, “una nueva era dorada para Estados Unidos”.
Fuente: @ansa.it
Fotos: @ansa.it