El Hospital del Trauma realizó una conferencia de prensa para informar sobre las atenciones brindadas durante Noche Buena y Navidad, fechas en las que lastimosamente se registran accidentes por pirotecnia y accidente de transito provocados generalmente por el consumo de alcohol. Este fueron 3 pacientes afectados por manipular petardos, entre ellos un menor de 8 años que deberá pasar por el quirófano.
El Dr Juan Manuel Fernandez Valdovinos, director del nosocomio de referencia, brindo detalles de los servicios prestados durante las fiestas, acompañado del Dr Jesús Marín y el viceministro Santiago García. Los Galenos detallaron que la mayoría de los casos recibidos fueron accidentes de tránsito, de los cuales el 80% circulaba en motocicleta y de ese porcentaje, el 50% no utilizaba casco.
En cuanto a los accidentes por manejo indebido de pirotecnia, el Dr Marín dijo que fueron dos casos atendidos el día 24 y otro el 25. Específicamente 2 menores y un hombre de 41 años, de los cuales uno de los menores y el mayor de edad ya fueron dados de alta, mientras que el menor de 8 años será sometido a cirugía para intentar evitar la amputación de sus dedos.