PARAGUAY TV

Es un día histórico para el fútbol paraguayo. El Congreso de la FIFA oficializó a nuestro a Argentina, Paraguay y Uruguay como sedes de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030 que celebra el centenario de su primera edición, disputada justamente en la República del Uruguay.

La confirmación fue dada a conocer cerca del mediodía por el presidente de la matriz del fútbol mundial Gianni Infantino en el marco del Congreso de la FIFA que se celebra  en nuestro país, en el Hotel Bourbon. Grande la fue la alegría de todos los presentes al cumplirse este sueño, entre autoridades de la Conmebol, del Gobierno del Paraguay y referentes históricos de nuestro fútbol.

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana dijo que esta noticia es una gran alegría para el país, y estamos preparados para grandes eventos de este tipo, no solo en infraestructura sino en la hospitalidad a los visitantes, algo en lo que los paraguayos somos «campeones mundiales».

Por su parte, el titular de la Conmebol, Alejandro Dominguez se mostró muy emocionado por el resultado de años de arduo trabajo por el fútbol sudamericano. Destacó que la Copa del Mundo «vuelve a su casa». «La historia va a recordar siempre de que en el 2030 Paraguay fue sede de un partido mundial» celebró.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, manifestó que se un día histórico, no solo para el Paraguay, sino para la región y para el mundo al ser la primera edición de una Copa del Mundo donde 6 países serán sede, en 3 continentes diferentes. Agradeció a los delegados de la FIFA por votar a favor de celebrar la competencia en estas sedes. «Solamente vamos a dimensionar realmente todo lo que esto significa cuando se esté acercando la fecha» dijo. Recordó que Paraguay está preparado para grandes eventos internacionales, poniendo como el ejemplo que el próximo año se celebrará el Congreso de la FIFA en nuestro territorio y se recibirá a unas 3000 personas. «Imagínense lo significará el partido inaugural de una Copa del Mundo» sentenció.