La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) logró su adhesión al acuerdo «Acuerdo Operativo sobre el Reconocimiento Mutuo de las Calificaciones y Competencias de los Entrenadores» y el «Acuerdo Técnico para el Desarrollo de Entrenadores» entre la UEFA y la CONMEBOL, lo que permitirá a los entrenadores paraguayos continuar con su formación y desarrollo profesional, ampliando así sus oportunidades laborales en el continente europeo.
El primer acuerdo en ser citado establece los requisitos mínimos y los procedimientos para el reconocimiento de las calificaciones de los entrenadores por parte de la UEFA (actualmente enfocado en las licencias Pro, A y Licencia A de Preparador de Arqueros, según la Convención de Entrenadores de la CONMEBOL y las calificaciones de entrenadores de la CONMEBOL, en concordancia con la Convención de Entrenadores de la UEFA.
Por otro lado, el «Acuerdo Técnico para el Desarrollo de Entrenadores» establece los principios de cooperación y busca armonizar los criterios para la formación y el desarrollo de entrenadores. Como resultado, ambas entidades estarán en constante comunicación sobre las mejores prácticas para la formación de entrenadores, intercambiando información y actualizaciones regulares sobre cuestiones relacionadas con la formación.
La UEFA y la CONMEBOL estandarizarán requisitos clave, como los criterios de admisión, la duración, el contenido y las normas de todos los cursos de formación de entrenadores impartidos según sus respectivos convenios de formación.