PARAGUAY TV

Desde Secretaría Nacional de Turismo, en coordinación con la Conmebol y autoridades locales, se han preparado circuitos turísticos para los visitantes que llegan a la capital para formar parte de la final de la Copa Sudamericana entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil. “Es una gran fiesta. Preparamos varios tours para recibir a nuestros vecinos brasileños y argentinos”, destacó la ministra Angie Duarte, quien lidera los esfuerzos para garantizar que cada visitante disfrute al máximo su experiencia en Paraguay.

Se habilitaron varios tours para aprovechar el gran flujo de turísticas que estarán en nuestro país este fin semana. En las páginas de Senatur (senatur.gov.py) y Visit Paraguay (visitparaguay.travel) pueden acceder a links para inscribirse a los diversos circuitos, como “Secretos del Palacio”, una visita guiada al Palacio de López. “También tenemos buses turísticos que van a hacer recorridos por Asunción, el centro histórico, Turista Róga, el Museo del Fútbol Sudamericano”, detalló la ministra. Las redes sociales de Senatur y de Visit Paraguay presentan, además, toda la información sobre las actividades relacionadas con la final y otros eventos.

Mientras tanto, en los puntos clave de ingreso al país, como Puerto Falcón y el Aeropuerto Silvio Pettirossi, se puso en marcha el Operativo “Buen Anfitrión”, ofreciendo orientación y servicios especiales a los turistas. Miles de fanáticos de Brasil y Argentina ya arribaron a la capital del país para asistir a la gran final de la Copa Sudamericana, que se celebrará este sábado 23 de noviembre, en el estadio La Nueva Olla.

Para los fanáticos que no tengan entradas al estadio, la Senatur los invita a vivir el juego a través de pantallas gigantes en las zonas especialmente preparadas en la Costanera Norte (para hinchas de Racing) y la Costanera Sur (para hinchas del Cruzeiro).

La Copa Sudamericana no solo trae emoción deportiva. También representa una importante inyección económica al sector turístico. Según estimaciones de la Conmebol, los ingresos estarían en el orden de los 50 millones de dólares aproximadamente.

“Estamos de fiesta con el sector turístico porque esto tendrá un impacto muy importante en la hotelería, el entretenimiento, gastronomía, taxis, shopping y otros”, dijo la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que los hoteles de Asunción y área metropolitana están al tope de su capacidad. La demanda hotelera se extiende, además, a departamentos como Cordillera y Paraguarí.

La Copa Sudamericana pone a Paraguay en el mapa turístico global, no solo como anfitrión de eventos deportivos de alto perfil, sino también como un destino cultural y natural único. “En el diario El País, de España, definieron a Paraguay como destino turístico a ser descubierto en 2025”, celebró la ministra en Radio Nacional del Paraguay AM.