PARAGUAY TV

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción en los precios de los combustibles comercializados por la empresa estatal Petróleos Paraguayos, Petropar, destacando su compromiso con la economía de los paraguayos. “Empezamos el viernes con una buena noticia. Esta es la séptima reducción en los precios de los combustibles, lo que refleja nuestro firme compromiso de poner a las empresas del Estado en beneficio de todos los paraguayos”, expresó el mandatario.

La medida implica una disminución de G. 300 por litro en los precios de las naftas, que ahora costarán G. 6.130 para la nafta de 88 octanos, G. 6.630 para la de 93 octanos y G. 7.980 para la de 97 octanos. Se trata de un esfuerzo del gobierno por hacer frente a los altos costos que afectan a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.

El presidente Peña subrayó que Petropar actúa como intermediario en la compra y venta de combustibles, sin recibir subsidios del Estado. En este marco, el mandatario hizo hincapié en su promesa electoral de devolver la eficiencia a las empresas públicas y reconoció que, aunque está satisfecho con los avances hasta ahora, considera que todavía se puede mejorar muchísimo.

Por otra parte, el jefe de Estado, mencionó que cualquier aumento en el precio del diésel será justificado y transparente: “Nuestro compromiso es que siempre que se pueda bajar, lo vamos a bajar”, afirmó Santiago Peña.