PARAGUAY TV

El Club Olimpia presentó ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el proyecto final de modernización de su estadio,  el «Osvaldo Domínguez Dibb», que permanecerá cerrado por 2 años, tiempo que en principio durarían los trabajos.

El proyecto de modernización del estadio del Club Olimpia cuenta con un importante apoyo económico de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el marco del  proyecto de renovación de más de 60 estadios de Sudamérica, como parte de su política de reinversión en infraestructura de los ingresos que genera el órgano continental.

Postura sobre la venta de entradas del Clásico

Por otro lado,  mediante una nota enviada al presidente de la APF, Lic. Robert Harrison, el club sentó su postura sobre la distribución de entradas para el Super Clásico ante Cerro Porteño, para lo cual no entregó el 50% de los ingresos al tradicional rival como dispone el reglamento cada vez que se juega el tradicional encuentro en el estadio «Defensores del Chaco». Señalan que la norma vigente de actualizarse, pues corresponde al año 2012, cuando ambos clubes ejercían con regularidad la localía de este choque en el estadio de Sajonia, situación que cambio tras la renovación del estadio Pablo Rojas de Barrio Obrero. Apuntan a que el reglamento en cuestión solo afecta al Club Olimpia, de manera particular y distintiva, pues cualquier otro club que ejerza la localía en dicho escenario solo está obligado a ceder 500 entradas al equipo visitante. De esta manera, se desvirtúa la condición de local para el Franjeado, y se constituye en un trato no igualitario, injusto y discriminatorio, denuncian.