PARAGUAY TV

Itapúa es nuevamente el epicentro del automovilismo paraguayo, con la largada oficial de la quinta fecha de la 5ta Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2024, que se desarrolla hasta el 21 de setiembre. El presidente de la República, Santiago Peña, presidió el evento en el sambódromo de Encarnación, y distinguió a los pilotos que nos representan en las fechas mundialistas. La carrera es también el Test Event de cara a la esperada fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que tendrá lugar en Paraguay en 2025.

“¡Calentamos los motores para el WRC!. En la largada simbólica de la 5ta. fecha del Campeonato Nacional de Rally, reconocimos a Fau Zaldívar y Diego Domínguez como embajadores de la marca país. Su esfuerzo constante por llevar nuestra bandera a lo más alto del automovilismo internacional es un motivo de orgullo y una inspiración para todos los paraguayos”, dice en sus redes sociales el presidente de la República, Santiago Peña, quien durante el evento estuvo acompañado del piloto de la Fórmula 2, Joshua Duerksen.

La adrenalina del Petrobras Rally Paraguay arrancó a toda marcha. Con la presencia de destacadas autoridades del gobierno y representantes de las entidades, el jueves 19 de setiembre. También arribaron al país los delegados de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con la misión de observar el Rally del Paraguay, ya que este es un evento clave para demostrar las condiciones organizativas del país, de cara al mundial del rally.

La seguridad, pilar fundamental del Petrobras Rally del Paraguay, por lo que la carrera estará custodiada por más de 300 guardarrallies, 25 patrulleras de la Policía Nacional, y 12 vehículos de seguridad, entre ellos el flamante Course Car del team de Toyota Gazoo Racing Paraguay, tripulado por Marco Galanti y Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

Cobertura sanitaria garantizada en Rally del Paraguay

El Ministerio de Salud desplegará recursos humanos y ambulancias para garantizar atención rápida y eficaz durante el evento en Itapúa, que se realiza entre el 19 y el 21 de septiembre. A través de la VII Región Sanitaria, Itapúa, bajo la coordinación del SEME Itapúa, profesionales de blanco, entre médicos, paramédicos y licenciados en enfermería, están prestos para la cobertura. Se dispondrá de ambulancias de soporte básico, de soporte avanzado y móviles adicionales.

La atención del MSP está organizada en ocho grupos que cubrirán las diferentes zonas del evento, asegurando una respuesta inmediata en cada actividad, ante cualquier necesidad. El Hospital Regional de Encarnación, con su servicio de quemados habilitado, y otros centros de salud cercanos, como los de Carmen del Paraná, Fram y varias Unidades de Salud de la Familia, están preparados para atender. Se incluye además el trabajo articulado con las Regiones Sanitarias de Caaguazú, Guairá y Alto Paraná, junto al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación y la Gobernación de Itapúa.

El objetivo del despliegue es garantizar la seguridad sanitaria, tanto de los participantes como de los espectadores, con el respaldo de instituciones locales y nacionales.