A través de las gestiones realizadas por la Secretaría Nacional de Turismo y la Dirección de Migraciones, con el apoyo de la Cancillería Nacional, el Senado aprobó la normativa mediante la cual queda suprimida la exigencia de visa para ciudadanos de ciertos países como medida temporal para incentivar la reactivación turística. La disposición se orienta a promover el crecimiento económico y la apertura de Paraguay al mundo.
Con la aprobación de la Ley que prorroga la vigencia de la Ley N° 6790/2024, se extiende el plazo de vigencia por tres años adicionales para permitir el ingreso de ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda sin necesidad de visa, siempre que ingresen al país con fines turísticos, y cuya permanencia no sea superior a 90 días.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, manifestó su satisfacción por esta decisión de la Cámara Alta. “La Senatur seguirá trabajando en la consideración de acciones conducentes al afianzamiento del turismo como uno de los pilares estratégicos y primordiales del desarrollo y crecimiento sostenible de nuestro país», señaló.
Este proyecto de ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y pasará a la Presidencia de la República para la promulgación correspondiente.