Vestida de blanco y con la bandera del Paraguay al cuello, Aye Alfonzo fue recibida con aplausos en el aeropuerto Silvio Petirossil, en Luque. La flamante ganadora de Factor X de España vuelve al país luego de firmar un contrato con Universal Music, la compañía de música líder en el mundo. “Mi objetivo es abrir camino para los artistas nacionales, que merecen de nuestro apoyo”, dijo Ayelén.
El director de la DINAC, Nelson Mendoza, las ministras de Turismo, Angie Duarte, y de la Juventud, Salma Aguero, acompañaron a la joven, quien celebró con los presentes bailando al ritmo de una serenata de música paraguaya. Al ser consultada sobre la reunión que mantuvo con la prestigiosa productora musical mencionó que fue “muy emocionante. Les propuse que nuestro idioma guaraní esté presente en una de mis canciones”, dijo la cantante. “Vamos a ver qué pasa”, agregó sonriente.
Ayelén es la primera paraguaya que firma contrato con Universal Music. “Tenemos grabaciones pendientes con este gran sello discográfico y hay muchas sorpresas que sé les van a encantar”, dijo refiriéndose al gran público paraguayo. Con respecto a su carrera, asegura que nunca se alejará del folclore “aunque siempre va a haber algo nuevo, en la búsqueda de estilos que me vayan mejor”, explicó.
Esta determinación de su carácter fue elogiada por su mentor en la competencia, el cantante español Abraham Mateo. «Cuando te he visto salir (al escenario), he visto a una artista por cómo nos has mirado, cómo nos has contado, por ese color de voz que tienes… No necesito preguntarte para saber que puedes defender lo que sea», había dicho el cantante cuando la conoció en las audiciones.
Luego de resultar ganadora de Factor X Expaña, el presidente de la República, Santiago Peña, la felicitó personalmente a través de una videollamada, y a partir de entonces la citó en más de una ocasión como testimonio de que los paraguayos “no tenemos límites y podemos brillar en lo más alto si nos proponemos”.