La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) financiará la habilitación de unidades de terapias intensivas en el Hospital Regional de San Juan Bautista y en el Hospital Distrital de San Ignacio, ambos del departamento de Misiones.
El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, conformó un equipo técnico que realizará los estudios pertinentes para la habilitación de la terapia intensiva pediátrica y de neonatología, además de una sala de terapia intermedia, con una capacidad para 6 camas, en el Hospital Distrital de San Ignacio.
El servicio de cuidados intensivos será instalado en un área recientemente construida del citado hospital, también con recursos de la EBY y de la Gobernación de Misiones, con los requerimientos específicos.
La inversión prevista será destinada al equipamiento y mobiliario completo de la terapia intensiva.
En tanto que Regional de San Juan Bautista, el proyecto prevé la adecuación de un área del Hospital Regional para la instalación de la unidad de terapia intensiva para adultos y una sala de reanimación con dos camas para adultos, además de la optimización de los servicios de urgencias de pediatría y neonatología.
Se prevé, asimismo, el equipamiento, mobiliario y la contratación de recursos humanos.
El objetivo del Gobierno Nacional es reducir el déficit de atención de los servicios de salud y aumentar la capacidad resolutiva de los establecimientos en la zona de influencia, incrementar la calidad, equidad y accesibilidad de la población a los centros de atención sanitaria.
La política de la Entidad Binacional Yacyretá es seguir acompañando los proyectos destinados a generar desarrollo en las comunidades, mejorando la infraestructura, en áreas vitales como la salud y la educación.
Ambas mejoras se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Entidad Binacional Yacyretá.