El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, mantuvo su primera reunión con los nuevos intendentes del Departamento de San Pedro entorno a la emergencia vial que rige para esa zona del país. El objetivo de la reunión fue definir las prioridades que se atenderán de forma inmediata.

El titular del MOPC presentó en el encuentro con los representantes municipales un informe con datos precisos sobre los puntos en donde la Cartera de Estado apunta toda la logística de manera a iniciar los trabajos.

“La idea es trabajar con todos, trabajar bien, sumar recursos, sumar esfuerzos, de tal manera a que podamos servirle juntos a la ciudadanía sanpedrana”, dijo Jiménez Gaona en contacto con Radio Nacional San Pedro.

Asimismo, en la reunión se definirán los proyectos que servirán para programar los tramos vecinales y puentes que serán intervenidos, con el reto de superar las condiciones climáticas adversas que complicarán el desarrollo de las tareas.

“Estamos evaluando también incorporar al sector privado de una manera más decidida en construir soluciones, acá la situación es bien grave en lo que se refiere a nuestra emergencia vial, tenemos nuestra red de caminos vecinales bastante dañada eso tenemos que reconocer”, mencionó el Ministro del MOPC.

Por último, Jiménez Gaona aclaró que el objetivo es poder recuperar la transitabilidad de los caminos a favor de la ciudadanía, tras la emergencia vial declarada el 4 de diciembre del 2015.

 

Fuente: MOPC