La embajada turca en Paraguay recuerda que este 20 de febrero cerrará el periodo de postulación para las Becas Türkiye, que ofrecen financiamiento completo para estudios de grado y postgrado en las más prestigiosas universidades de ese país.

El periodo de postulaciones estará abierto hasta el próximo jueves 20 de febrero y los interesados deberán aplicar a través del sitio web www.turkiyebuslari.gov.tr .

La embajada aclara que sólo se aceptarán solicitudes realizadas a través de la página web de las Becas Türkiye y que las mismas podrán realizarse en seis idiomas: turco, árabe, inglés, francés, ruso y bosnio.

Las becas se destinan a estudiantes de grado, máster y doctorado de diversas disciplinas que deberán tramitar previamente su admisión en alguna universidad turca.

La beca incluye un curso gratuito del idioma turco durante un año, la cobertura de la matrícula universitaria, seguro médico, alojamiento y billete de avión de ida y vuelta.

Las becas Türkiye están financiadas por el gobierno turco y se conceden en régimen de concurrencia competitiva a estudiantes e investigadores internacionales para la realización de estudios conducentes a la obtención de título y de programas de investigación a tiempo completo en las universidades más prestigiosas de Turquía.