El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció la autorización a los laboratorios privados de análisis clínicos para hacer el test para el coronavirus. “Es importante sin embargo destacar que eso está circunscripto a aquellos laboratorios que puedan mostrar las normas de bioseguridad que son absolutamente indispensables para el procesamiento de las muestras que son sospechosas de coronavirus”, señaló.

Igualmente se ha establecido un canal rápido para el otorgamiento del registro sanitario de los insumos críticos que tienen que ver con la lucha contra el coronavirus. Estamos hablando entre otras cosas de mascarillas y trajes de protección.

Desde el anuncio del primer caso se han detectado 8 casos confirmados del COVID 19, este fin de semana hubo 33 muestras que han sido procesadas de las cuales 1 ha salido positiva, con nexo en el segundo caso. “Se trata de un hombre de 32 años que se encuentra en buen estado en general, no se encuentra internado, se encuentra aislado en su casa”, refirió.

El Ministro agradeció a toda la población por el acatamiento de las medidas que se han tomado de distanciamiento social, sin embargo también es importante destacar que hay un pequeño porcentaje de la población que no está colaborando y pone en riesgo la efectividad de las medidas implementadas, con mucho sacrificio económico y personal de todos, por lo instó a poder modificar esas medidas.

“Sin duda hay muchas incertidumbres a nivel mundial, pero también hay muchas cosas que sabemos y estamos seguros que ese compromiso que nos caracteriza a la gente de salud, esa valentía que no es otra cosa que dominar el miedo para poder cumplir con el deber que uno tiene. Evidentemente hay muchas cosas que debemos ir apoyando. Lo estamos haciendo, estamos buscando todos los mecanismos para otorgarle las mejores condiciones, también para bajar todos los protocolos, que de hecho se encuentran en la página web, pero que a partir de cada uno de nuestros personales seguiremos capacitando a todos en todos los hospitales y vamos a llegar gradualmente para cerrar todas las inquietudes que hubieren”, refirió Mazzoleni en referencia al personal de Salud.