En el Ministerio de la Mujer se mantuvo una reunión con el representante de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), Muhsin Balci, el mismo fue recibido por la ministra sustituta, Alicia Lachonich, quienes conversaron sobre los diferentes proyectos que lleva adelante la institución.

El representante de TIKA, Muhsin Balci, indicó que una de las prioridades para la Agencia de Cooperación Turca, es el bienestar de la mujer. “Tenemos 61 oficinas alrededor del mundo, y nos enfocamos a hacer proyectos en diferentes países. Nos acercamos al Ministerio de la Mujer, para poder conocer los proyectos de desarrollo en favor de las mujeres y ver en qué podríamos cooperar”, señaló

La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), es la entidad oficial del gobierno turco en materia de cooperación internacional. TIKA nace bajo una Ley creada en 1992 y opera como parte de la Oficina del Primer Ministro de Turquía. Actualmente cuenta con oficinas de coordinación en más de 60 países y hace presencia en África, Asia, Europa y América Latina.

Participaron en la reunión por el Ministerio de la Mujer, además, la Directora General de Gabinete, Melisa Snead; la Directora de Cooperación, Neni Espinoza y la Directora General de Planificación, Gloria Brizuela.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer