A través del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), alrededor de 1.800 jóvenes accederán a cursos rápidos sobre las principales habilidades demandadas por el mercado laboral además de pasantías.

La propuesta busca brindar capacitaciones a jóvenes a la par de brindar la posibilidad de trabajar y adquirir experiencia, señaló el director del Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelós.

“Vemos que el primer requisito de los pedidos laborales es la experiencia. Entonces estamos ofreciendo estos cursos rápidos de empleo”, explicó este viernes en el espacio de #PyEn15.

El PAIL es aplicado por el Sinafocal, con el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) y la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde fueron convocadas organizaciones y fundaciones civiles para que apliquen los cursos y establezcan alianzas estratégicas con empresas u organismos que permitan a los jóvenes estas pasantías.

Además de las pasantías, Mongelós señaló que el programa se centra en las capacidades más demandas por el mercado laboral, de acuerdo al Observatorio Ocupacional del Mtess. Estas son: habilidades blandas, habilidades en ventas y marketing digital, principalmente.

Unos 1.800 jóvenes participan de los cursos ofrecidos a través de las organizaciones y el objetivo es que al menos el 80% termine insertado laboralmente, dijo el director del Sinafocal.