El mandatario Mario Abdo Benitez habló de la necesidad de contar con un presupuesto equilibrado, fundamental para seguir con el proceso de crecimiento económico en el país. Instó a los parlamentarios a votar inspirados en el patriotismo y por sobre todo pensando en el bienestar de la gente.

Durante la verificación del buque Paraguarí en la zona del Puente Remanso, el presidente Mario Abdo Benítez, fue consultado por la prensa sobre el tratamiento del Presupuesto General de Gastos 2020.

Dijo que será importante la aprobación de un presupuesto que permita mantener el crecimiento y equilibrio económico, y que la propuesta elaborada por el Ejecutivo busca un impacto directo con obras de infraestructura y menor énfasis en gastos corrientes.

“Estamos saliendo de un proceso económico difícil y el Presupuesto General de la Nación (PGN) será una gran herramienta para continuar con la recuperación que estamos teniendo”, refirió.

VOTAR INSPIRADOS POR EL PATRIOTISMO

El jefe de Estado sostuvo que respeta el trabajo de los legisladores, pero les pidió que voten inspirados en el patriotismo y por sobre todo pensando en el bienestar de la gente.

“Esperemos que se respete la naturaleza y el criterio con el cual se construyó el PGN”, expresó.

Apuntó que el Ejecutivo presentó un presupuesto equilibrado que impacte en obras de infraestructura.

“El presupuesto debe impactar en obras de infraestructura, no en gastos corrientes para poder generar mayor impacto a la recuperación económica que necesita el país”, manifestó.

NECESIDAD DE ELEVAR EL DÉFICIT FISCAL AL 3%

También recalcó la necesidad de elevar el déficit fiscal al 3 por ciento, para mantener el crecimiento crecimiento.

“Debemos pensar en el país, porque este permiso que nos va a dar el Congreso de seguir ejecutando nuestro presupuesto, permitirá generar puestos de trabajo, continuar las obras públicas y tener una ejecución que impacte directamente en el proceso de recuperación económica”, aseguró.

Por otro lado, en relación a la posibilidad de que pueda mediar en la crisis que atraviesa Bolivia, el presidente dijo que necesita de un tiempo para reflexionar, no obstante consideró que es fundamental que los procesos se “descontaminen de las visiones ideológicas”.