Con una inversión inicial de 4 millones de dólares, la empresa Tubotec Industrial S.A. inauguró sus modernas instalaciones en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La firma busca posicionarse en el rubro de las obras de alcantarillado y duplicar los puestos de trabajo en la zona.

El acto de inauguración que se realizó en la mañana de este miércoles estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien recorrió las instalaciones de la planta industrial ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

El gerente general de la Empresa Tubotec, Michael Green, manifestó que son la primera empresa paraguaya en fabricar tuberías de Polietileno de alta densidad (PEAD) en diámetros grandes.

Al respecto detalló que el rango de producción va de 40 milímetros a 1.500 milímetros y su principal aplicación es la conducción de líquidos sin y baja presión.

Sobre el punto señaló que la utilización de las tuberías de PEAD estructurado podría ser una opción conveniente y competitiva, atendiendo su fácil transporte, rapidez en instalación y durabilidad del referido producto.Recordó que el sueño de instalar la fábrica en el 2015, evaluando la necesidad y la producción de obras de desagües fluviales y alcantarillado sanitario en el país, de suma importancia para la ciudadanía.

Asimismo mencionó que se trata de una firma con capital  100 por ciento paraguayo que apuesta al país, convencido de que los paraguayos pueden impulsar emprendimientos de primer nivel que darán soluciones eficientes a los proyectos públicos y privados ofreciendo productos de calidad. La inversión inicial de Tubotec fue de 4 millones de dólares, con maquinarias de primer nivel.

Actualmente tiene 20 personas trabajando directamente en planta, administración y ventas, y otras 60 personas de manera indirecta,  con una proyección a corto plazo de duplicar la cantidad de funcionarios e invertir en máquinas para producir diámetros mayores.

“Agradecemos la excelente predisposición y profesionalismo de los distintos funcionarios de los organismos del Estado al que hemos acudido a través de todo el proceso de implantación que es bastante largo”, refirió al tiempo de ratificar el compromiso de seguir invirtiendo en el país.

 

Texto: Agencia IP