El canciller Luis Alberto Castiglioni esta mañana, en Buenos Aires, Argentina, en el 25° aniversario del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), participó del acto de homenaje a las víctimas de aquel crimen que costó la vida de 85 personas y dejó 300 heridos.

También asistieron el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; la ministra de la Secretaría Nacional de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes, María Epifanía González de Rodríguez; el secretario nacional de Inteligencia, Esteban Aquino; y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Todos participan desde ayer de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se desarrolla en Buenos Aires.

El acto desarrollado en la sede de la AMIA contó con la presencia del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo; el canciller de la República Argentina, Jorge Faurie; el canciller de la República de Chile, Teodoro Ribera, y otras altas autoridades de la región.

El canciller Castiglioni suscribió el libro en memoria de las víctimas. Dejó constancia de la condena de la República del Paraguay al terrorismo en todas sus formas y se unió al llamado para que haya justicia en dicha causa, así como la decidida vocación de nuestro país al combate al terrorismo y a su financiamiento.

En la oportunidad hablaron el canciller argentino Faurie, el presidente de la AMIA y el secretario de Estado Pompeo.

El homenaje a las víctimas del atentado terrorista el acto comenzó a las 9.53 (hora del ataque) con el sonido de sirenas, campanas de iglesias y timbres en escuelas, espacios y espacios públicos de la Argentina.

“Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994”, expresó en el acto el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum. Agregó que “hasta que la justicia no se haga presente no vamos a parar. La herida sigue abierta y no puede cicatrizar sin justicia”.

El acto de recordación se realizó en el marco de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se inició ayer en la capital argentina y culmina hoy con la emisión de un pronunciamiento.