Durante su visita a Radio Carlos Antonio López de Pilar, la viceministra del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic), Ingrid Villalba, destacó que el trabajo desplegado desde la institución apunta a una mejor comunicación estatal y que los medios de servicio público sirvan como canal de comunicación para ciudadanos de todo el territorio nacional.

Durante una entrevista en el Programa Primeras Noticias, conducido por Mario Cano, la viceministra Villalba manifestó que la misión del Mitic es dotar de todas las herramientas a los medios del Estado de manera a que estos puedan facilitar y acercar las informaciones oficiales a la ciudadanía.

Habló igualmente de los desafíos y proyectos que se enmarcan para el 2020 dentro del ministerio, destacando que todo el trabajo desplegado apunta a una mejor comunicación estatal y a que los medios del Estado sirvan como canal de comunicación e información de la gente de todo el territorio nacional.

«La idea es aprovecharnos mejor entre los medios del Estado para tener una comunicación interna fluida y tener una comunión del trabajo» para que las informaciones generadas desde los distintos medios lleguen a todas las audiencias, según explicó.

La viceministra señaló que la comunicación de gobierno es algo «demasiado importante» porque de esa información que le llega a la gente depende la decisión que uno vaya a tomar. «Ahí reside la importancia de hacer bien nuestro trabajo, de informar con objetividad, con cifras de manera clara, a la gente».

Igualmente mencionó el esfuerzo para adaptar la información de gobierno a los nuevos formatos de consumo, con el objetivo de que toda la información sobre el trabajo del gobierno y las inversiones en beneficio de la gente llegue justamente a esa gente. «Tenemos que estar en las redes sociales, porque tenemos que estar donde la gente está, generar la información de la manera en que la gente consume», dijo.

La viceministra destacó que actualmente existe un trabajo más coordinado entre los distintos medios del Estado, entre ellos el canal Paraguay TV, la agencia de noticias IP, Radio Nacional del Paraguay AM y FM, Radio Nacional San Pedro y Radio Carlos Antonio López de Pilar.

En la agenda desarrolla en el sur del país visitando la Radio Carlos Antonio López de Pilar, la viceministra está acompañada del director de Radios, Roberto Pérez, y un equipo de trabajo.