La maratón de empleo que prepara el Ministerio de Trabajo para este viernes 28 ya cuenta con más de 500 vacancias disponibles, en una jornada que irá de 08:00 a 20:00 en la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

La ministra Carla Bacigalupo señaló que se contaba hasta este lunes con 405 vacancias, y con la inclusión de dos empresas, uno de estaciones de servicio y otra de alimentos, se agregan 100 más.

La feria de empleo irá por primera vez en horario extendido a pedido de la ciudadanía, señaló la ministra. Se ofrecerán las distintas vacancias en las modalidades contractuales dentro del Código Laboral y las nuevas reglamentadas por el Ministerio, como el contrato de tiempo parcial o de aprendiz.

La ministra indicó que los interesados pueden acercarse ese día a la sede de la UIP (Santísimo Sacramento 1038), donde se encontrarán funcionarios del Viceministerio de Empleo para realizar los test laborales y de capacidades, de modo a realizar un perfil de los interesados para las entrevistas con las empresas.

No obstante, las personas interesadas pueden acercarse durante la semana a la Dirección General de Empleo (Avda. Perú c/ De las Residentas) para realizar el perfilamiento y el día de la feria presentarse a las entrevistas para los puestos acordes a su perfil, dijo la ministra este lunes en el espacio de #PyEn15.