El presidente de la República, Mario Abdo Benítez entregó 97 viviendas sociales a familias nativas de la parcialidad Mbya Guarani de las comunidades Naranjito, Isla Hu, Santa Teresa y Arroyo Hu, en el departamento de Guairá. La inversión supera los 6.500 millones de guaraníes.

En la mañana de este jueves el mandatario se trasladó hasta el distrito de Paso Yobái, en el departamento de Guairá para entregar 97 viviendas que fueron construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con una inversión que supera los 6.500 millones de guaraníes.

Se trata de soluciones habitacionales encaradas por el Gobierno, a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que se suman a las 67 que fueron habilitadas ayer en Villeta, departamento Central.

Mediante esta iniciativa se otorga subsidios para la construcción de viviendas a fin de disminuir el déficit habitacional, mejorar las condiciones de vida de la población e impulsar la economía nacional.

Histórica visita e inauguración  

En la ocasión, el intendente de Paso Yobái, Euclides Vázquez, destacó la “histórica” visita del presidente Abdo Benítez a su ciudad, así como las soluciones habitacionales que fueron entregadas en la oportunidad y que buscan mejorar las condiciones de vida de los nativos.

“Esta obra para nosotros es algo muy importante. Tenemos seis asentamientos de los cuales cuatro se están beneficiando hoy, nos faltan otros dos, tenemos el compromiso del ministro de que también serán beneficiadas”, comentó.

Mencionó que los indígenas de la zona se dedican a la agricultura familiar y a la producción de artesanías, mediante la asistencia de la Municipalidad y la Gobernación.

Pidió que el beneficio llegue a más comunidades 

A su turno, el líder indígena de Paso Yobái, Arcadio Mendoza, mencionó que acceder a una casa propia es un sueño largamente acariciado por el sector y pidió al Gobierno que las dos comunidades restantes del referido distrito también puedan acceder al mismo beneficio.

Igualmente aprovechó la oportunidad para solicitarse a las autoridades el acceso al servicio eléctrico y medicamentos para las distintas comunidades indígenas.

“Además queremos presidente que nuestras culturas y artesanías sean respetadas y fortalecidas, por lo que pedimos el acompañamiento para que podamos seguir trabajando en nuestras artesanía”, expresó finalmente.