La Unesco confirmó que está completa la documentación remitida por Paraguay para la nominación de las «Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la cultura de Pohã Ñana. Bebida ancestral Guaraní en Paraguay», presentada para ser inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Mediante una nota remitida la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) confirmó a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) que técnicamente se encuentra completa la documentación requerida.

Igualmente se menciona que a partir de este proceso requerido para proseguir con la candidatura, será evaluado por el organismo de evaluación y transmitido al Comité Intergubernamental para una decisión en su 15º período de sesiones previsto para el próximo año.

De esa manera, la candidatura del Terere en la cultura del Pohã  Ñana está cada vez más cerca de la anhelada declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La nota, dirigida al ministro Rubén Capdevila está firmada por el subdirector General de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone Ramírez.

 

Fuente: Agencia IP