Le invitamos a conocernos mejor

ORIGEN Y ESTRUCTURA

Somos un nuevo medio televisivo de interés público que se está desarrollando a la par del proyecto de implementación del sistema de Televisión Digital en Paraguay.

Este emprendimiento nace en la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) y apunta a convertirse en un organismo independiente, con gobernanza ciudadana.

Un Comité Ejecutivo, a través de un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), trabaja en la puesta en marcha del proyecto y, por medio de concursos públicos, se está formando el equipo humano de esta nueva televisión.

Un Consejo Asesor con representación de los poderes Ejecutivo y Legislativo, y presencia de organizaciones de la sociedad civil, se encuentra elaborando la propuesta de legislación permanente para el proyecto.

CÓMO VERNOS

Estamos al aire en el canal 14 con señal analógica y en el canal 15 con señal digital de alta definición (HD). Nuestro radio de cobertura es de aproximadamente 60 km alrededor del centro de Asunción para la señal analógica y de 25 km para la señal digital. Estamos también en los cables más importantes del país y en poco tiempo más ampliaremos nuestra cobertura, tanto de aire como de cable y satélite.

En este momento, nuestra programación abarca un horario de 18:00 a 23:30 de lunes a viernes y de 7:00 a 23:30 los fines de semana, con contenidos diversos, tanto nacionales como extranjeros. Es importante decir que los programas nacionales son exclusivos de Paraguay TV.

MISIÓN

Constituirse en un escenario de diálogo para la discusión de los proyectos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales del país.

Promover la producción audiovisual informativa y artística que refleje las identidades que conviven en el territorio paraguayo.

Difundir información y conocimientos que hacen al bienestar de la ciudadanía.

Ofrecer un espacio de entretenimiento basado en el respeto a todas las personas.

Fomentar la apropiación ciudadana de los espacios públicos.

VISIÓN

Un emprendimiento público modelo por su gestión transparente, por la excelencia humana y la calidad de su servicio, por los espacios abiertos a la participación ciudadana, y por estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos y sociales.

La gestión transparente se refleja en los métodos de selección del personal y en la administración del presupuesto.

La excelencia humana y la calidad del servicio se ven en el tratamiento responsable y plural de la información, y en el logro técnico y artístico de los contenidos audiovisuales.

Será un espacio de construcción ciudadana, que buscará la inclusión de todos los sectores, priorizando la participación de aquellos tradicionalmente menos visibles en los medios masivos.

Liderará la implementación de la televisión digital y se caracterizará siempre por mirar hacia el futuro de los procesos tecnológicos y sus impactos en las nuevas relaciones sociales.  

VALORES

La comunicación es un derecho humano fundamental que garantiza el goce de otros derechos.

La calidad de la democracia mejora cuando hay más actores que se involucran en los procesos de comunicación.

La libre expresión necesita canales de comunicación abiertos a los sectores público y privado con y sin fines de lucro.

La sociedad necesita espacios de reflexión y discusión para construir caminos hacia un desarrollo humano integral.

La diversidad cultural es una de las mayores riquezas de la humanidad y su representación en los espacios públicos contribuye a la construcción de un mundo con paz y justicia.