La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que a partir de este martes su sitio web permitirá a las empresas hacer los pedidos de permisos ocasionales, como una forma de agilizar los trámites.

Estos permisos son emitidos por la Dirección para los viajes de traslados de pasajeros que se realicen de forma ocasional, fuera de un itinerario regular de las empresas.

Con esto se busca brindar facilidad a los permisionarios para realizar viajes, incluso en horarios en los que no están abiertas las oficinas de la Dinatran, señaló su director Juan José Vidal.

Agregó que la expedición de los permisos no exime a las empresas de contar con los documentos requeridos para el traslado de pasajeros: seguro de pasajeros, seguro contra terceros, inspección técnica vehicular y habilitación de Dinatran.

En un comienzo el servicio será para viajes nacionales y para las empresas permisionarias con habilitación de la Dinatran, que contarán con un usuario y contraseña para ingresar al servicio en línea.

Posteriormente se extenderá este método online para viajes internacionales, añadió Vidal en el espacio de #PyEn15.

En cuanto a la gestión del ente, Vidal señaló que se reforzaron las fiscalizaciones con un aumento del 12,2% en los controles de la Dinatran desde agosto del año pasado. Las fiscalizaciones se ven acompañadas de las redes sociales en donde la institución también recepciona denuncias para hacer seguimiento.