Este lunes 29 de octubre inicia los controles de lunares y manchas, en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de piel. La Cátedra de Dermatología del Hospital de Clínicas estará recibiendo de 08:00 a 12:00, a todas las personas interesadas en la evaluación.

La atención será gratuita y por orden de llegada, sin sacar número ni cita.

“Los pacientes que tiene algún tipo de lunar que sea sospechoso o algún principio de cáncer aquí le vamos a tomar la biopsia para realizar el estudio y si tenemos que realizar algún tratamiento le agendaremos para hacer el tratamiento. No solamente vamos hacer controles sino también tratamientos si así lo requiere el paciente, el servicio va ser completo”, refirió la jefa de la mencionada Cátedra, Lourdes Bolla.

En simultáneo, en la misma fecha, en el Centro de Especialidades Dermatológicas el Hospital Calle’í de San Lorenzo, también se darán las atenciones médicas.

Siguiendo con el programa, el martes 30 de octubre, la convocatoria será en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu; el miércoles 31, en el Hospital Central del IPS, así también en el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray; el jueves 1 y viernes 2 de noviembre en el Hospital Nacional de Itauguá y el viernes 2 de noviembre en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La campaña está enfocada tanto en niños como adultos, informó prensa del Hospital de Clínicas.