El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, afirmó que Carmelo Peralta será un nuevo Polo de Desarrollo para todo el Chaco mediante la construcción de la Ruta Bioceánica.

Fue durante un acto realizado esta mañana en esta ciudad ubicada en el departamento de Alto Paraguay.

Se trata del subtramo 20, de 12 km, que fue habilitado hoy oficialmente con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades locales.

“Iniciar el recorrido por estos primeros kilómetros asfaltados culminados en tiempo y forma nos muestra que sí se puede trabajar de manera transparente y con calidad, como corresponde para todas las obras públicas de nuestro país”, expresó el ministro.

Sobre este punto felicitó a los obreros del Consorcio Vial Bioceánico “por la dinámica de trabajo que utilizan para cumplir exitosamente los plazos establecidos en esta obra”.

Asimismo comentó que el deseo del Presidente Mario Abdo Benítez es que antes de fin de año se liciten también los tramos 2 y 3 de este emblemático corredor que cruzará de este a oeste todo el Chaco paraguayo.

“Nosotros queremos avanzar lo más rápido posible con el proceso para unir Carmelo Peralta con Pozo Hondo; que significará la conexión desde Brasil hasta Argentina y Chile pasando por territorio paraguayo.”

Respecto al puente que unirá Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Puerto Murtihno (Brasil), dijo hay una convocatoria para la semana que viene, para realizar la primera reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Brasil, para tratar este tema.

“Esperamos que para fines de este mes de octubre podamos tener ya la anuencia de la Comisión Mixta, a los efectos de realizar próximamente el llamado a licitación para el diseño final y de la obra propiamente dicha”, puntualizó Wiens.