La campaña #AlritmoDelCarnaval impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), pretende monitorear y brindar protección a niñas, niños y adolescentes, de los posibles casos de vulneración de derechos, durante los corsos encarnacenos, que ya se iniciaron este fin de semana.

Los equipos de abordaje en calle, estarán coordinando las actividades juntamente con miembros de la CODENI de Encarnación y la Gobernación de Itapúa, también en las playas, donde se instaló un stand, para la promoción de derechos de la niñez y la adolescencia.

Por otra parte, los funcionarios monitorearán permanentemente, el sambódromo y las playas encarnacenas, para verificar, registrar y derivar los posibles casos de trabajo infantil o riesgo de trabajo infantil en la zona, además de concienciar a la ciudadanía sobre los hechos de vulneración de derechos y las rutas de intervención correspondientes.

Durante el primer fin de semana de la campaña #AlritmoDelCarnaval, en el marco del Operativo Verano 2020, no se registraron casos de trabajo infantil, ni denuncias por este u otros hechos de vulneración de derechos.