¿QUIÉNES SOMOS?

Paraguay TV forma parte de los Medios del Estado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y apunta a convertirse en un organismo independiente, con gobernanza ciudadana.

Somos un canal estatal que propone a los televidentes una alternativa de contenido de televisión diferente. Comprometidos con la cultura, la educación, el desarrollo ciudadano, la infancia, el medio ambiente y la difusión de nuestra identidad nacional desde todos los aspectos de la diversidad.

Difundimos acciones y programas de interés ciudadano relacionadas a las políticas públicas impulsadas por las diferentes instituciones del Estado para el fortalecimiento del desarrollo social.

Contamos con una variada programación de contenidos nacionales que generan un espacio abierto y democrático para ver y oír múltiples voces. Dónde la diversidad se hace presente en temas, formatos y enfoque a través de historias, documentales, entrevistas, deportes y entretenimiento.

CÓMO VERNOS

Estamos al aire en el canal 14 con señal analógica y en el canal 15.1 en señal digital, canal 18 (Claro TV), canal 3 y 703 (HD) (Tigo Star), canal 43 (HD) (Personal). Nuestro radio de cobertura es de aproximadamente 60 km alrededor del centro de Asunción para la señal analógica y de 25 km para la señal digital.

Nos llena de orgullo informarles que próximamente ampliaremos nuestra cobertura, tanto de aire como de cable y satélite.

MISIÓN

  • Constituirse en un escenario de diálogo para la discusión de los proyectos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales del país.
  • Promover la producción audiovisual informativa y artística que refleje las identidades que conviven en el territorio paraguayo.
  • Difundir información y conocimientos que hacen al bienestar de la ciudadanía.
  • Ofrecer un espacio de entretenimiento basado en el respeto a todas las personas.
  • Fomentar la apropiación ciudadana de los espacios públicos.

VISIÓN

  • Un emprendimiento público modelo por su gestión transparente, por la excelencia humana y la calidad de su servicio, por los espacios abiertos a la participación ciudadana, y por estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos y sociales.
  • La gestión transparente se refleja en los métodos de selección del personal y en la administración del presupuesto.
  • La excelencia humana y la calidad del servicio se ven en el tratamiento responsable y plural de la información, y en el logro técnico y artístico de los contenidos audiovisuales.
  • Un espacio de construcción ciudadana, que busca la inclusión de todos los sectores, priorizando la participación de aquellos tradicionalmente menos visibles en los medios masivos.

VALORES

  • La comunicación es un derecho humano fundamental que garantiza el goce de otros derechos.
  • La calidad de la democracia mejora cuando hay más actores que se involucran en los procesos de comunicación.
  • La libre expresión necesita canales de comunicación abiertos a los sectores público y privado con y sin fines de lucro.
  • La sociedad necesita espacios de reflexión y discusión para construir caminos hacia un desarrollo humano integral.
  • La diversidad cultural es una de las mayores riquezas de la humanidad y su representación en los espacios públicos contribuye a la construcción de un mundo con paz y justicia.