En la tarde ayer la investigadora Ph. D. Christine Folch presentó, ante un numeroso público, el tema de su investigación y tesis doctoral “Itaipú, Conflictos y Estrategia Política…”, en el marco de la serie de conversatorios sobre Democracia, llamado “Charlando con expertos”.

Su tesis doctoral ha sido presentado en dicho Paraguay y en Estados Unidos, así como en Brasil, Argentina y Canadá, posicionando a nuestro país como ejemplo positivo de la “era post-hidrocarburos”, así como un modelo de creación de riqueza y paz mediante un recurso natural valioso, el agua.

Folch es profesora de Antropología Cultural y de Ciencia y Política Ambiental de la Universidad de Duke (Carolina del Norte). Ella recibió su Ph.D. en Antropología de la City University of New York en 2012 y su Licenciatura en Historia de la Universidad de Harvard en 1998. Es miembro de la Iniciativa de Energía de Duke y es Co-Directora del Laboratorio “Global Brazil Lab” en el Centro de Humanidades de Franklin.

Con el apoyo de la beca Fulbright, la Dra. Folch realizó una investigación doctoral en Paraguay entre el 2008 y 2010 estudiando la política energética asociada a Itaipú Binacional.

El destacado evento contó con la participación de jóvenes universitarios, así como estudiantes becarios del Departamento de Estado Americano, y del público interesado. El encuentro ha servido de plataforma para discutir sobre la importancia de fortalecer la Democracia, la participación ciudadana y la formación de profesionales líderes.

La Asociación State Alumni Paraguay, que aglutina a los becarios de los programas educativos y de intercambio del Gobierno de los Estados Unidos, proseguirá con la serie de charlas “Chatting with the Experts” en el mes de agosto. Para conocer la agenda de eventos, visitar www.statealumniparaguay.org.py.