La Secretaría Nacional de Deportes anunció que el viernes 2 de marzo del corriente serán inauguradas las nuevas infraestructuras deportivas con que se cuentan en el predio ubicado a la altura del Km 4 ½ de la Av. Eusebio Ayala. Así mismo, serán presentados los implementos deportivos donados por la JICA para el desarrollo de varias disciplinas. Se espera la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, en el acto que iniciará a las 10:00hs.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Judo, la Halterofilia, el Boxéo, la Lucha Olímpica, la Gimnasia y el Karate, la Agencia Internacional de Cooperación del Japón ha donado a la Secretaría Nacional de Deportes un importante lote de implementos deportivos que fueron montados en el Complejo Federaciones, dentro del predio de la SND.

El valor de los implementos instalados en la SND que serán presentados el día viernes 2 de marzo se calcula en 900.000 dólares, lo que se constituye en la mayor suma de dinero invertida por un país en el deporte paraguayo.

Así mismo, la jornada servirá para la inauguración de las Mini Canchas construidas con el objetivo de brindar un espacio físico para el desarrollo de las Escuelas Deportivas SND. La infraestructura tuvo una inversión de 599.949.951Gs. está dotada del equipamiento deportivo necesario para el desarrollo de deportes «mini» destinados a niños, niñas y adolescentes.

La adecuación del predio contempló la construcción de una cancha mini básquetbol, sobre pista de hormigón armado, provistas con aros y redes, e iluminación para competencias nocturnas; una cancha mini hándbol, sobre pista de hormigón armado, provista con implementos de equipamiento correspondiente (arcos, redes red Calibre 18 aberturas de 10 cm. grosor 1.7mm, etc); con sistema de iluminación.

También fueron montadas una cancha mini vóley: sobre pista de hormigón armado, con el correspondiente implemento de equipamiento (postes, redes, etc); con sistema de iluminación; dos canchas de fútbol con pasto sintético: Césped sintético de altura 60 m. con base y el cordonamiento perimetral de pista de losa de hormigón armado provistas con los implementos de equipamiento correspondiente (Césped especial fibrilado adecuado para cancha de fútbol, arcos caños de acero, con soporte de red, con sistema de iluminación).

Las zonas donde se encuentran ubicadas las mini-canchas, cuentan además con una parquerización que permitirá el desarrollo de reuniones de los padres, así también se previó que el espacio esté provisto de bancos y espacios de espera destinada a los padres y familiares que acompañan a los niños.

La jornada culminará con la exposición de los avances de los trabajos del proyecto de Reforma, Remodelación y Ampliación del polideportivo de la SND. El trabajo apuesta por una readecuación del pabellón deportivo a las necesidades más exigentes, renovando completamente la imagen actual del polideportivo por otra mucho más contemporánea.

El proyecto tendría una inversión de aproximadamente 40.000 millones de guaraníes en obras edilicias y aproximadamente 10.000 millones de guaraníes en equipamientos.