En conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDE) “Esc. Óscar Harrison” de la ciudad de Ypané, el seleccionador nacional, Gustavo Alfaro, brindó sus expectativas previas al combo por las clasificatorias a la Copa del Mundo 2026, que enfrentan a la Albirroja frente a Uruguay y Brasil.
Un día antes del encuentro frente a la Celeste, el adiestrador argentino habló del buen ambiente que se vive en campamento Albirrojo y destacó que se siente el nivel de compromiso que tienen sus jugadores con la Selección y el país. «Si hay algo que define a este plantel, es la determinación»
Sobre los próximos enfrentamientos mencionó que es uno de los combos más pesados para Paraguay en estas clasificatorias. Aseguró que, a pesar de haber logrado buenos resultados, costó mucho acortar distancias y ubicarse en zona de clasificación.
Sobre el sentir de la gente, mencionó que la presión que siente para volver al Mundial es privilegio y sirve como motivación. Aseguró que Paraguay recupero su identidad y la afición vive eso con mucha emoción, «Ver a los chicos en las escuelas con las camisetas de Paraguay, es maravilloso».