El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, ofrecerá el ciclo didáctico “Danza Joven 2019”, que se realizará del 1 al 11 de abril próximo, en el Teatro de Las Américas del  Centro Cultural Paraguayo Americano, institución que conjuntamente con la Fundación Pro-ballet apoyan este ciclo.

Previamente se desarrollarán los talleres sobre temas que afectan a los jóvenes, como la Prevención de Drogas y los Delitos Informáticos, a iniciarse desde el  10 de marzo próximo, con el apoyo del Viceministerio del Interior a través de la Dirección de Enlace Ciudadano Multiagencial.

La clausura será el viernes 29 de marzo, a las 20:00 horas, dirigido a educadores, directores y padres de familia, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano. En dicha ocasión, se hará un avance de lo que se expondrá durante las presentaciones del ciclo Danza Joven, que inicia el 1 de abril.

Estos talleres están disponibles a todas las instituciones que lo soliciten con antelación.

En esta edición del ciclo, la Dirección de Elencos Nacionales de la Dirección General de Diversidad, Desarrollo y Procesos Culturales de la SNC dará enfoque a través de sus tres Elencos Nacionales, con un  emotivo despliegue de reminiscencia a través de la música y la danza paraguaya, recordando a Emiliano R. Fernández, José Asunción Flores, Herminio Giménez, Luis Alberto del Paraná y Efrén Echeverría.

La Secretaría Nacional de Cultura,  de la mano de los integrantes del Ballet contemporáneo, los del Ballet Folclórico y la Banda Nacional;  propone la promoción y el fortalecimiento institucional, con énfasis en la identidad nacional, exhibir la diversidad  artística existente para promover el ejercicio del derecho al acceso a las manifestaciones culturales mediante alianzas, cooperación o apoyos.

Mayores informes para inscribirse en este ciclo con la Sra. Gloria Caballero (0985) 206003 por whatsapp