La Municipalidad de Villa Florida encara actualmente dos proyectos ejecutivos de relevancia para la comunidad, que son la restauración y puesta en valor de la Casa de la Cultura, y el Mercadito Municipal Histórico de la ciudad, del cual, se solicita sea declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Ambos temas fueron planteados por el intendente municipal de Villa Florida, Michel Flores, al ministro de Cultura, Rubén Capdevila, durante una audiencia. Acompañaron además, el secretario municipal, Gustavo Benítez, y la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras.

“Pedimos a Cultura que los técnicos lleguen hasta Villa Florida para ver la situación de ambos patrimonios históricos de nuestra ciudad. Si se adecuan a los parámetros que maneja la Secretaría, queremos que estos sitios sean declarados como bien de valor patrimonial nacional, para que perduren en el tiempo”, señaló el intendente, quien agregó que una vez finalizado el proyecto ejecutivo se verá la fuente de financiamiento.

El mercadito es un lugar histórico que representa a Villa Florida, es el primer mercado de expendio de carne de su momento; mientras que la Casa de la Cultura es una construcción antigua de la ciudad, en donde los niños y niñas se capacitan, y acceden a los libros en la biblioteca local, enfatizó.

Reunión con intendentes del Departamento de Misiones

Otro de los pedidos realizados por Flores al ministro Capdevila, es la realización de una reunión de trabajo con los diez jefes comunales del Departamento de Misiones, dentro del Consejo de Intendentes, para interiorizarse de las prioridades que tienen las mencionadas comunidades, en el ámbito cultural y patrimonial, a fin de establecer mecanismos de acción coordinadas entre la institución rectora de las políticas culturales del país, la Gobernación y las Intendencias señaladas.