Impfung Grippeschutz, Injektion zur Vorbeugung gegen Grippe

Varias organizaciones internacionales e instituciones vietnamitas presentaron hoy en Nha Trang dos nuevas vacunas contra la gripe pandémica y estacional que esperan sean aprobadas en 2019.

Una de las vacunas inmuniza contra la gripe A H1N1, A H3N2 y el virus B de la influenza, mientras que la otra está dirigida contra la gripe H5N1, precisó en un comunicado el vietnamita Institute of Vaccines and Medical Biologicals (IVAC).

La gripe estacional es responsable de unas 650.000 muertes en todo el mundo cada año, además de entre tres y cinco millones de contagios graves, según datos ofrecidos en la nota de prensa.

“Los nueve últimos años han sido un viaje emocionante para desarrollar con éxito vacunas de alta calidad, seguras y efectivas contra la gripe estacional y pandémica en Vietnam”, destacó el subdirector para Vietnam del Programa para Tecnología Apropiada en Salud (PATH), Nguyen Tuyet Nga.

El director del IVAC, Le Van Be, señaló por su parte que esperan recibir la licencia para ambas vacunas en 2019, y agradeció la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el PATH y Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA).

Representantes del Ministerio de Sanidad de Vietnam, el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología (NIHE) y el Instituto Pasteur en Ho Chi Minh estuvieron presentes en la presentación en Nha Trang, ciudad vietnamita situada a unos 1.040 kilómetros al sur de Hanoi.

“La inmunización contra la gripe es una intervención de salud pública esencial para controlar tanto las epidemias estacionales como las pandemias de gripe”, según la OMS.