Viajes y Vidas, el programa de televisión argentino que se emite en Paraguay TV HD Digital ganó el premio Martin Fierro Federal 2017, en el rubro documental, el pasado sábado, durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en Amerian Hotel Casino Carlos V, Termas de Río Hondo, Argentina.

El documental que se emite en el canal paraguayo los días miércoles a las 14:30 hs con repetición los viernes a las 14:30 hs lleva menos de un mes de emisión. En el programa matutino “Tu media mañana” de Paraguay TV los protagonistas compartieron su felicidad con los paraguayos vía Skype.

“Estamos felices con este premio, los paraguayos nos dieron mucha suerte” expresó Eduardo “Cacho” Avellaneda, durante la conversación. Comentó además que el proyecto es producto de la inspiración que le dio el libro “La vuelta al mundo en 80 días” del escritor francés Julio Verne, además de tener una afición por las aventuras. “Cuando era niño había leído el libro y eso ha hecho que siempre me gusten las aventuras y quiera viajar, de eso nació la idea de hacer Viajes y Vidas”.

El documental recorre países como México, Alemania, Azerbaiyán, entre otros destinos y muestra en él la cultura que lo envuelve. Aprovecharon la comunicación además para comentar que muy pronto estarán visitando nuestro país.

La emisión de este documental argentino en Paraguay TV HD es producto del acuerdo de intercambio cultural que firmó el canal local con la TV Pública Argentina el pasado mes de abril.